Características generales
Mario Vargas Llosa fue una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana y uno de los autores más destacados y completos de su época. Nació con el espíritu literario el Boom latinoamericano y por ello se le ve como un gran representante de ello, que ayudó a definirlo y a identificarlo con una nueva generación de escritores.
Su obra narrativa se caracteriza principalmente por una importante experimentación técnica, y por ello es visto como un gran maestro del género novelístico, en el que desempeña un estilo narrativo muy innovador.
Con respecto los temas de sus novelas, estas tratan una comparación opuesta entre lo histórico y lo estructural, tal y como expresan los títulos de algunas de sus novelas (La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral). Su obra presenta características muy variadas, desde lo humorístico y lo cómico hasta los aspectos más trágicos.
Algunos detalles sobre sus obras
La mayoría de su producción literaria la realizó desde el extranjero, lo que explica que esta tenga características que hagan reconstruir constantes vivencias íntimas, excepto en algunas de sus últimas novelas.
Sus obras tratan con frecuencia de personas con vicios y ya muy decaídas, sus historias además, no siguen un transcurso regular y seguido, sino que contiene cambios en el orden temporal de la historia. Mario Vargas Llosa era enormemente descriptivo, por lo que sus frases solían ser largas pero sencillas y directas sin embargo. Los escasos diálogos contienen mayor complejidad, pero tienen una gran influencia en el ritmo de las obras.
Fuentes: Wikipedia
Yahoo respuestas
Creo que como todo buen peruano, que hemos leído sus obras, nos sentimos orgullosos de tener a Mario Vargas LLosa, como modelo de la narrativa moderna.
ResponderEliminarAJJAA yo no
ResponderEliminarque chingados?
ResponderEliminar