Vargas Llosa comenzó a escribir de forma prolífica. Su matrimonio duró algunos años más, pero terminó en divorcio en 1964. Un año después, se volvió a casar con su prima, con quien tuvo tres hijos.
En la capital francesa, terminó de escribir su primera novela, "La cuidad y los perros", que en 1962 consiguió el Premio Biblioteca Breve y se publicó al año siguiente. En 1966, durante la lectura que hizo de "La casa verde", la mujer responsable de los derechos de la editorial, decidió proponerse al escritor para convertirse en su agente literario. Lo animó a centrarse en l aliteratura y le consiguió los recursos económicos durante el tiempo que durase la redacción de Conversación en La Catedral.
En 1971, bajo la dirección del profesor Alonso Zamora Vicente, obtuvo un Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de sobresaliente por tu tesis "García Márquez: lengua y estructura de su obra narrativa", que más tarde pasó a llamarse "García Márquez: historia de un decidido".En 1983, su ex-esposa Julia Urquidi publicó sus memorias tituladas "Lo que Varguitas no dijo", en respuesta a la novela "La tía Julia y el escribidor", basadas en la relación de ambos, que fueron reeditadas en 2010.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario